-Diagnosticar rodamiento en mal estado:
si sostiene la cabeza del motor con la mano y desaparece un sonido de traqueteo, entonces tiene un cojinete trasero desgastado. Los riesgos / problemas de un cojinete trasero malo no se mantiene estable, difícil de carburar, la biela se puede desgastar, y lo peor de todo es que el rodamiento se desarma y se come el pistón / camisa.
-Instalación:
la mejor manera de instalar es usar un extractor / instalador de cojinetes, OFNA lo hace muy asequible. Si coloca el nuevo rodamiento en el congelador durante 15 minutos, será más fácil de instalar.
Posicionamiento: Para una lubricación adecuada, mire hacia el lado abierto donde puede ver las bolas en la parte trasera del motor (no en el lado del embrague).
-Posicionamiento:
este rodamiento tiene un sello de goma en cada lado. Existe un gran debate al dejar ambos sellos en el rodamiento o quitar uno e instalar el rodamiento con el sello de goma hacia el mundo exterior. En contra de la creencia popular, el sello no está diseñado para evitar que el combustible salga del motor. El sello SOLAMENTE está allí para evitar que la suciedad entre en el rodamiento. Personalmente, saco un sello con un exacto solo aumenta el rendimiento del rodamiento aún más alto. Sin embargo, hay un gran número de seguidores por dejarlos a ambos. Se sorprenderá de la libertad con la que gira este rodamiento incluso con ambos sellos, por lo que la elección depende de usted.