Producto añadido correctamente a su carrito de la compra

Cantidad
Total

Hay 0 artículos en su carrito. Hay 1 artículo en su carrito.

Total productos: (impuestos incl.)
Total envío: (impuestos incl.) ¡Envío gratuito!
Total (impuestos incl.)
Seguir comprando Ir a la caja

MOTOR NOVA ENGINES B5R DLC CERAMICO

NE5002004

Nuevo

1 ít.

Atención: últimos productos disponibles!

380,00 € impuestos incluidos.

Más info

Este es el nuevo motor .21 de competición de Nova Engines de 5 transfers para Todo Terreno en su versión R. esta versión se diferencia de la básica por la utilización de rodamiento trasero cerámico, cigüeñal y bulón con tratamiento endurecido DLC.

Nova Engines es una nueva marca de motores para modelismo fundada por los trabajadores que se encargaban de la producción de la prestigiosa marca NOVAROSSI.  

Este nuevo motor NOVA B5R proporciona una potencia a mas altas revoluciones que su hermano B3, así nos dará ese extra en circuitos de alta velocidad.

 

 

CULATA 

La culata ha sido dimensionada con un tamaño exacto de 59.5mm para seguir refrigerando incluso en situaciones de calor extremo sin perjudicar el peso del conjunto. 

La versión R se reconoce por tener un doble anodizado negro y morado.

 

CARTER 

Nova Engines fabrica todos sus carter con las ultimas tecnologías para la fabricación de metales. El cárter del Nova B5R ha sido fabricado con la renombrada técnica del DIE-CASTING. La fabricación del cárter mediante este proceso ayuda a conseguir un mejor acabado general a la vez que debido a poder trabajar con metales más específicos logramos mejorar el funcionamiento del motor a altas temperaturas.  

 

CIGUEÑAL 

El cigüeñal del B5R ha sido diseñado pensando en reducir al máximo el peso para así poder reducir al mínimo la inercia rotacional. 

En la versión R tiene el tratamiento endurecido DLC que minimiza el desgaste.

 

PISTON Y CAMISA 

El pistón y la camisa del B5R han sido seleccionados especifica y manualmente para asi poder asegurar el mayor ajuste entre ambas piezas.  

La camisa cuenta con tratamiento HCP para así reducir la fricción y alargar al máximo la vida de los componentes. 

En la versión R el bulón tiene el tratamiento endurecido DLC que minimiza el desgaste.

 

 

 

CARBURADOR 

Nova Engines ha desarrollado una nueva e innovadora línea de carburadores de 3 agujas con venturis intercambiables con los que se ha conseguido una sorprendente facilidad de carburación. Estos carburadores incluyen aguja de medias para que así los pilotos más experimentados puedan sacar el máximo rendimiento al motor. 

Las agujas de los carburadores de Nova han sido mecanizadas con cabezas ALLEN que cuentan con un chaflan en la punta para así facilitar el encaje con el destornillador de carburar. Al usar un destornillador Allen de bola podremos comprobar lo rápido que este encaja con la aguja. Cada aguja cuenta con una marca en el borde para poder tener una referencia exacta del movimiento que hacemos en cada ajuste de carburación. 

 

 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS 

Cilindrada: 3.49cc / 0.213 cu.in 

Camisa: 3 Puertos con tratamiento antifricción  

Bore x Stroke: 15.94 x 17.50mm 

RPM: 4.000 – 45.000 rpm 

Peso: 350g 

Rodamiento trasero: Cerámico 

Rodamiento delantero: Acero 

Bujía: Turbo